Medidas recomendadas de canchitas de fulbito

El Fútbol 11 y fútbol 5 (fútbol sala), son los únicos que cuentan con medidas reglamentarias

Medidas recomendadas para chanchitas de fútbol
Grass sintético para campos de alquiler


EL FÚTBOL 11:

Para fútbol 11 se utilizan canchas grande, según la FIFA establece las medidas oficiales del terreno de juego que son de forma rectangular, de césped natural o artificial siendo la medida mínima de 45 metros de ancho por 90 metros de largo, del mismo modo tienen una medida máxima siendo el ancho de 90 metros por 120 metros de largo. Para los partidos oficiales o partidos internacionales de una competencia, la FIFA establece una medida mínima de ancho de 64 metros por 100 metros de largo y una medida máxima de 75 metros de ancho por 110 metros de largo.


EL FÚTBOL 5 (FÚTBOL SALA O FUTSAL):

Las canchas para fútbol 5 son más pequeñas y se les conoce como fulbito, se detalla la dimensión reglamentaria mínima siendo el ancho de 15 metros y 25 metros de largo y la medida máxima de 25 metros de ancho por 42 metros de largo. Para partidos oficiales o internacionales de una competencia, la FIFA establece la medida oficial mínima de 18 metros de ancho por 38 metros de largo, del mismo modo tienen una medida máxima de 25 metros de ancho por 42 metros de largo.


El fulbito es una actividad deportiva tan común que el propio fútbol. Muchos jóvenes, tienen la costumbre de reunirse con los amigos, alquilar unas dos horitas en una ‘loza deportiva’ y jugar por el honor, por una apuestita o sino, por amor al deporte. Debido a reiteradas consultas sobre las medidas oficiales del Campo Sintético más comercial, LÍDER GRASS PERÚ prepara este informe para que pueda conocer las medidas de un Campo Deportivo SÚPER ADAPTABLE no sólo para la práctica deportiva sino por supuesto para sacar adelante tú negocio de alquiler de canchas de fulbito.

Las dimensiones descritas son las que más pueden adaptarse AL ESPACIO QUE DISPONGAMOS para realizar nuestro proyecto deportivo, ya que tienen una amplitud bastante significativa. Sin embargo las medidas comunes para práctica de fulbito son:

Para futbol 5: mínimo 15m x 25m Para futbol 6: mínimo 20m x 30m (20m x 40m) Por tal, con una medida de 20m x 40m = Total 800m2 sería suficiente para Usted disponga de las medidas óptimas para llevar adelante alquiler de una cancha deportiva que fácilmente puede adaptarse a competencias de fulbito 5 y 6 de forma cómoda.


Sin embargo, para fútbol 5, las medidas que mejores resultados han dado para las canchas de alquiler son las siguientes: 20m x 30m y 20m x 40m. Estas medidas corresponden al área total de juego que incluye el espacio de la contracancha.

Con relación a fútbol 6, 7, 8, 9 la FIFA no presenta medidas oficiales. Básicamente estos tipos de canchas se construyen con medidas proporcionales que permitan un juego cómodo para los jugadores.

Se recomienda tener en cuenta las siguientes dimensiones.


Para el Fútbol 6, la medida mínima es de 20 metros de ancho por 40 metros de largo, y como medida máxima de 25 metros de ancho por 45 metros de largo.

Para el Fútbol 7, la medida mínima es de 25 metros de ancho por 45 metros de largo, y como medida máxima de 30 metros de ancho por 50 metros de largo.

Para el Fútbol 8, la medida mínima es de 30 metros de ancho por 50 metros de largo, y como medida máxima de 40 metros de ancho por 60 metros de largo.

Para el Fútbol 9, la medida mínima es de 40 metros de ancho por 50 metros de largo, y como medida máxima de 50 metros de ancho por 80 metros de largo.


¿QUE TIPO DE CANCHA DEPORTIVA ME CONVIENE INSTALAR?

Las canchas de Fútbol se pueden desarrollar con diferentes medidas dependiendo de las características de su terreno, presupuesto, ubicación, etc. Además debe tener en cuenta que la rentabilidad de su negocio dependerá de cómo sus clientes sientan la cancha durante el juego, mientas la cancha de grass sintético este en buenas condiciones y no presente dificultades varias al momento de jugar, los clientes sentirán que están pagando por algo bueno y de calidad, y no dude que siempre le estén contactando para próximos eventos.

Toda cancha de fútbol sin importar el tamaño tiene que ser rectangular. Normalmente se recomienda que el ancho sea 3/4 el largo para que la cancha tenga la mejor proporción.