BLOG - LÍDER GRASS PERÚ

BLOG
LÍDER GRASS PERÚ


CÉSPED ARTIFICIAL Y CÉSPED NATURAL
CÉSPED ARTIFICIAL Y CÉSPED NATURAL

Son muchas y variadas las diferencias existentes entre el césped natural y el césped artificial. Tal vez conozca alguna de ellas, pero en esta ocasión le mostraremos todas las existentes y le aseguramos que se sorprenderá de las bondades que ofrece una buena instalación de césped artificial de gran calidad.


TABLA DE DIFERENCIAS, GRASS NATURAL Y GRASS ARTIFICIAL
DIFERENCIAS ENTRE CÉSPED NATURAL Y CÉPED ARTIFICIAL

Para finalizar, las diferencias existentes entre el césped natural y el césped artificial son muy evidentes. Este último se trata de una superficie de fibras sintéticas que parece césped natural, pero que verdaderamente te ayudará a ahorrar muchísimo tiempo y dinero.

138 visualizaciones0 comentarios

En este post podrá informarse de los tecnicismos y el vocabulario propio del césped artificial. Esta pequeña explicación le ayudará a estar más informado a la hora de elegir un tipo u otro de césped artificial. A continuación, te mostramos las palabras más comunes en el ámbito del césped artificial: todo lo relacionado con modelos, términos de instalación, partes del césped artificial e incluso algunas relacionadas con el mantenimiento del césped artificial. Mencionemos algunas:


Usos: en este se explica para qué se puede utilizar el césped artificial.


Fibra de césped sintético: Briznas parecidas al césped hechas de material sintético.


Forma de la fibra: hace referencia a cómo está plegada la fibra si no es plana. La forma influye en la resistencia que tiene la fibra al doblarse y colaboran con el efecto memoria. Los distintos tipos de forma son: C, V, S y con nervio central.


Briznas: Son los filamentos (fibras) que forman la superficie del césped artificial.


PE (Polietileno): Es un material que se utiliza tanto en el césped deportivo como en el césped de jardinería. Este material da lugar a un césped muy suave y muy agradable al tacto, muy resistente a los rayos UV y de gran durabilidad. Son las fibras visibles


PP (polipropileno) rizado: Es un tipo de material que se utiliza de forma rizada. Es más abrasivo, menos agradable al tacto y con una menor durabilidad.


PA (Poliamida): Este es el material más resistente y duro, aunque también es el más abrasivo. Suele utilizarse como relleno en los céspedes de alta gama.


Fibrilación: Forma en que las fibras del césped artificial se unen en “hojas” o “tallos”. Es decir, el patrón que siguen el conjunto de fibras.


Monofilamento: Hilo formado con una única fibra, que tiene la consistencia y elasticidad suficiente para ser tejido o trenzado.


Membrana o Malla geotextil: Esta malla es uno de los mejores aliados del mantenimiento del césped artificial. Es un revestimiento que se instala debajo del césped artificial, y ayuda a evitar la aparición de las malas hierbas y la pérdida de arena de sílice. También ayuda al drenaje del agua y sirve, concretamente, para proteger el césped sintético.


Membrana o Malla drenante: Esta malla se utiliza para evitar encharcamientos e inundaciones, y se coloca también debajo del césped artificial, evitando que se contamine el espacio dedicado al drenaje.


Membrana o Malla antihierba: malla de polipropileno que, en la instalación del césped artificial, se coloca una vez compactado el terreno para evitar la aparición de malas hierbas.


Curl: Es el tipo de filamento rizado que proporciona la amortiguación y la naturalidad.


Espesor, Grosor de la fibra: Medida en micrones (métrico) o mils. (Estados Unidos), del corte transversal más delgado de una fibra. (Micras: Medida de longitud, de símbolo μ, que es la millonésima parte de un metro). Cuantas más micras, la cantidad de materiaL es mayor, por lo tanto, el césped tendrá mayor durabilidad.

Ancho y grosor de la fibra
Diferencia entre el ancho y el grosor de la Fibra de Grass sintçético

Ancho de la fibra: es la medida de la fibra en milímetros, como se indica en la figura.


Decitex: es una unidad de medida utilizada para medir la densidad o la masa lineal de una fibra, es decir, es la masa en gramos por cada 10.000 metros de fibra. Por tanto, cuanto menor es el decitex, más fino es el hilo.( Se simboliza como Dtex). En otras palabras, se relaciona con el peso del hilo utilizado para hacer césped artificial (con una cierta densidad). Si otras especificaciones son iguales, mayor Dtex significa mayor peso de la cara (más hilo utilizado en el césped), mejor durabilidad, sensación táctil más densa.

Por ejemplo, 11000 Dtex, significa que el peso de los hilos de 10000 metros (hilos del mismo punto) es de 11000g.

Dtex, ancho y grsosr de la fibra
Quer es el Dtex, en grass sintético

Nota: Dtex es uno de los principales factores que afectarán el peso de la hierba artificial. En términos generales, más peso facial = más materiales = mayor precio. Siempre proporcionamos el Detex preciso (± 5%), pero algunos proveedores exageran el Dtex en la hoja de cotización del mercado, y no puede encontrarlo si no está consultando con un equipo profesional.

Altura del grass sintetico, apoyo o backin del césped artificial
Como medir la altura de grass sintetico

Altura del hilo: La altura de la pila (la cuchilla / fibra / hilo en la parte superior del respaldo de césped artificial), generalmente medida en milímetros (mm).


Galga (Calibre): La distancia entre dos líneas adyacentes, generalmente usando 'pulgada' como la unidad. El calibre común incluye 3/8 de pulgada, 3/4 de pulgada, 5/8 de pulgada, 5/32 de pulgada... es el espacio que hay entre las costuras del césped artificial. (Un inch (pulgada): equivale a 2,54 centímetros).

Como medir las puntdas y galga en el césped artificial
Puntadas y galga en grassv sintético

Puntadas: Este término hace referencia a cada inserción en las líneas de cosido del césped. Cuantas más puntadas, mayor es la calidad del césped sintético.

  • Puntadas/ml (Tasa de puntada): (Llamada también velocidad de puntada) Número de puntadas de césped artificial por 100 cm en la dirección de la línea de puntada.

  • Puntadas/m2: número de puntadas por metro cuadrado.

Peso del hilo: expresado en gramos por metro cuadrado.


Drenaje: sistema en el césped artificial que permite drenar o evacuar el agua para que este no se acumule en la superficie y cree problemas.


Agujero drenaje: todos los productos cuentan con unos agujeros drenaje (media del diámetro en mm). Tecnología que permite drenar al máximo el agua acumulada. Además, permite un césped artificial resistente a la lluvia y en el que no se creen charcos.

Drenaje en las mantas de grass sintético
Agujeros de drenaje en el grass sintetico

Peso total: es el peso total del producto, incluida la base elástica, por metro cuadrado.


Backing (Apoyo): A grandes rasgos, se puede definir como la base del césped artificial. Es una base sobre la que se instala cada fibra que, posteriormente, forma el césped artificial. Los respaldos de césped artificial se componen de un respaldo primario y un respaldo secundario. Tanto el respaldo primario como el secundario trabajan juntos para proporcionar estabilidad dimensional a todo el sistema.

Backing con revstimiento de poliuretano y con látex
Revestimiento del backing de grass sintético
  • Sistema de base primaria: Capas únicas o múltiples de materiales tejidos o no tejidos, donde la fibra está tejida en mechón o tejida de punto, para proporcionar la construcción inicial del pasto sintético. (Backing primario: polipropileno resistente a los rayos UV.)

  • Sistema de base secundaria: Capa o capas recubiertas y/o tejidas o no tejidas aplicadas a la base primaria después de que la fibra ha sido tejida en mechón o de punto en su lugar, lo cual sirve para mejorar la anclaje del tejido y proporcionar integridad estructural adicional. (Backing secundario: Esta es una fibra no tejida, es decir que no tiene costuras, y suele pesar 90 gramos por metro cuadrado). El respaldo secundario a menudo se le conoce como el 'recubrimiento' y se aplica al reverso del respaldo primario para bloquear permanentemente las fibras con mechones en su lugar.

  • Coating Backing: Es el peso del revestimiento del anterior apartado. El revestimiento de látex SBR y el empaque de poliuretano (PU) son dos revestimientos comunes para césped artificial (ahora en el mercado, la mayoría de los pastos utilizan revestimiento de látex). El empaque de poliuretano es mejor pero un costo mucho mayor. El respaldo de látex es lo suficientemente bueno en la mayoría de los casos.


Recuperación de tu césped artificial: Uno de los principales parámetros a tener en cuenta antes de comprar tu césped artificial es el efecto memoria del mismo. EL nervio central (Permite una rápida recuperación de la fibra ), que hace una estructura más resistente, duradera y se recupera tras las pisadas. La mayor parte de los modelos comecializados por LÍDER GRASS PERÚ, contienen el NERVIO CENTRAL. Lo podemos notar este nervio en la zona central de la fibra para aumentar su resistencia y efecto memoria.


Relleno: Materiales dispersos libremente que se agregan al sistema de pasto sintético, por lo general arena, caucho, otro material apropiado, ó una combinación de los mismos.


Tejido de punto: Proceso en el cual las fibras de hilo se atan a la base, la cual fue construida simultáneamente transformando hebras continúas de multifilamento en una serie de lazos entrelazados.


Tejido de mechón: Proceso por medio del cual los filamentos de la fibra que forman el pelo se instalan en una base primaria previamente preparada.


Permeabilidad del agua: La tasa a la cual fluye el agua a través de una superficie o sistema de corte transversal, o componentes de corte transversal.


Planariedad: Uniformidad de la superficie comparada en ciertos puntos fijos predeterminados o inclinaciones requeridas.


Sistema de absorción de impacto: Componente(s) que agrega(n) resiliencia al sistema.


Terreno: Base compactada sobre la cual se instalan los materiales de base y los sistemas de la cancha.


Sistemas de pasto sintético

Estos sistemas constan de:

  • Fibras sintéticas en la superficie parecida al césped, tejidas de mechón o de punto, en el sistema de base primaria al cual se ha aplicado un sistema de base secundaria, con o sin material de relleno.

  • Un sistema de absorción de impacto.

  • Materiales de base recomendados para un sistema de drenaje adecuado.

La instalación de un proyecto con grass sintético es un sistema, depende de un conjunto de procesos, la preparación de una buena base (terreno), la elección de una buena calidad de grass sintético y una buena instalación con insumos de buena calidad.


Hilo encapsulador: es un filamento que se añade a la fibra para conseguir un mayor agarre al backing.


Permeabilidad del agua: La tasa a la cual fluye el agua a través de una superficie o sistema de corte transversal, o componentes de corte transversal, medido en litros por hora por metro cuadrado.


Altura total: incluye el hilo más la altura de la base elástica.


g-Max: Medida de impacto (absorción de impacto), en términos de unidades de gravedad, como un índice de desaceleración.


Banda de unión: es el elemento que permite el pegado de los rollos de césped artificial.


Arena de sílice: es uno de los materiales imprescindibles en la instalación del césped artificial, ya que sirve para lastrar la superficie sintética, consiguiendo la verticalidad perfecta del hilo, protegiendo el backing y manteniendo el césped artificial a una baja temperatura.


Material ignífugo y resistente a las temperaturas elevadas: no propaga la llama (fuego) y se auto extingue.


Antibacterial: composición del césped artificial que permite evitar la acumulación y reproducción de bacterias, insectos o gusanos.


Anti Static Technology: evita las descargas, por lo que impide el desarrollo o acumulación de electricidad estática en el césped artificial.


Piqueta de acero galvanizado: complemento de instalación. Piqueta exclusiva para fijar césped artificial, malla anti hierba y todas aquellas lonas que se necesite fijar al suelo. También se utiliza para fijar tuberías de goteo.


Protección UV: Protección contra rayos UVA evitando que pierda el color.


Durabilidad: tiempo de vida útil que ofrece el césped artificial.


Lo importante para elegir un césped artificial, debemos tener cuenta la densidad del hilo, el espesor de las cerdas, su longitud, la forma de la sección de hilos, si posee sistema memoria, etc. Todos los productos necesitan de un mantenimiento adecuado, si se realizan los cuidados mínimos y necesarios, puede llegar a tener una larga vida útil.

¿Un césped poco denso es de mala calidad?​

La respuesta anterior puede ser que haya generado alguna duda. Es evidente que cuantas más puntadas tenga el material, más caro ha de ser y más resistirá a la pisada. Pero no son necesarias 24.900 puntadas/m2 para que el césped artificial sea de buena calidad. Por ejemplo, se le pueden añadir nervios centrales, formas en la fibra, entre otros, que hacen que el césped sintético no sea tan caro pero resista muy bien la pisada. Es la conjunción de todos los parámetros lo que hace que un césped artificial esté en primera línea.

La conclusión es que la densidad es un parámetro muy importante a la hora de decidir pero no el decisivo.

301 visualizaciones0 comentarios

El Fútbol 11 y fútbol 5 (fútbol sala), son los únicos que cuentan con medidas reglamentarias

Medidas recomendadas para chanchitas de fútbol
Grass sintético para campos de alquiler


EL FÚTBOL 11:

Para fútbol 11 se utilizan canchas grande, según la FIFA establece las medidas oficiales del terreno de juego que son de forma rectangular, de césped natural o artificial siendo la medida mínima de 45 metros de ancho por 90 metros de largo, del mismo modo tienen una medida máxima siendo el ancho de 90 metros por 120 metros de largo. Para los partidos oficiales o partidos internacionales de una competencia, la FIFA establece una medida mínima de ancho de 64 metros por 100 metros de largo y una medida máxima de 75 metros de ancho por 110 metros de largo.


EL FÚTBOL 5 (FÚTBOL SALA O FUTSAL):

Las canchas para fútbol 5 son más pequeñas y se les conoce como fulbito, se detalla la dimensión reglamentaria mínima siendo el ancho de 15 metros y 25 metros de largo y la medida máxima de 25 metros de ancho por 42 metros de largo. Para partidos oficiales o internacionales de una competencia, la FIFA establece la medida oficial mínima de 18 metros de ancho por 38 metros de largo, del mismo modo tienen una medida máxima de 25 metros de ancho por 42 metros de largo.


El fulbito es una actividad deportiva tan común que el propio fútbol, nuestra empresa LÍDER GRASS PERÚ prepara este informe para que pueda conocer las medidas de un campo deportivo SUPER ADAPTABLE no solo para la práctica deportiva sino por supuesto para sacar adelante tu negocio de alquiler de canchas de fulbito.


Las dimensiones descritas son las que más pueden adaptarse AL ESPACIO QUE DISPONGAMOS para realizar nuestro proyecto deportivo, ya que tienen una costumbre de reunirse con los amigos, alquilar una o dos horitas una loza deportiva, jugar por el honor o por deporte, una apuestita.

Debido a reiteradas consultas sobre la amplitud, las medidas adaptables para fulbito son:


Para futbol 5. Mínimo 15m x 25m

Para futbol 6: Mínimo 20m X 30m (20m x 40m)

Pr tal, con una medida de 20m x 40m (800 m2) sería suficiente para que Ud. disponga de las medidas óptimas para llevar adelante su negocio de alquiler de una cancha deportiva que fácilmente puede adaptarse a competencias de mini fútbol 5 o 6 de forma cómoda.


Sin embargo, para fútbol 5, las medidas que mejores resultados han dado para las canchas de alquiler son las siguientes: 20m x 30m y 20m x 40m. Estas medidas corresponden al área total de juego que incluye el espacio de la contracancha.

Con relación a fútbol 6, 7, 8, 9 la FIFA no presenta medidas oficiales. Básicamente estos tipos de canchas se construyen con medidas proporcionales que permitan un juego cómodo para los jugadores.

Se recomienda tener en cuenta las siguientes dimensiones.


Para el Fútbol 6, la medida mínima es de 20 metros de ancho por 40 metros de largo, y como medida máxima de 25 metros de ancho por 45 metros de largo.

Para el Fútbol 7, la medida mínima es de 25 metros de ancho por 45 metros de largo, y como medida máxima de 30 metros de ancho por 50 metros de largo.

Para el Fútbol 8, la medida mínima es de 30 metros de ancho por 50 metros de largo, y como medida máxima de 40 metros de ancho por 60 metros de largo.

Para el Fútbol 9, la medida mínima es de 40 metros de ancho por 50 metros de largo, y como medida máxima de 50 metros de ancho por 80 metros de largo.


¿QUE TIPO DE CANCHA DEPORTIVA ME CONVIENE INSTALAR?

Las canchas de Fútbol se pueden desarrollar con diferentes medidas dependiendo de las características de su terreno, presupuesto, ubicación, etc. Además debe tener en cuenta que la rentabilidad de su negocio dependerá de cómo sus clientes sientan la cancha durante el juego, mientas la cancha de grass sintético este en buenas condiciones y no presente dificultades varias al momento de jugar, los clientes sentirán que están pagando por algo bueno y de calidad, y no dude que siempre le estén contactando para próximos eventos.

Toda cancha de fútbol sin importar el tamaño tiene que ser rectangular. Normalmente se recomienda que el ancho sea 3/4 el largo para que la cancha tenga la mejor proporción.

9331 visualizaciones0 comentarios