PREPARACIÓN DE TERRENO

Una de las etapas más importante en la instalación de un sistema de grass sintético es la preparación de terreno, por ello nos vemos obligados a verificar e asesorar en el buen desarrollo de la preparación de esta base, sin compromiso alguno

PREPARACIÓN DE TERRENO

La vida útil de un campo deportivo depende de un diseño bien planeado y una ejecución correcta del terreno, del nivel de uso del mismo y del adecuado mantenimiento. En este sentido, la fase de construcción es clave, así como la intervención de un profesional.

Recordar que una buena "base" genera una buena "cancha". Para la preparación del terreno o base para la instalación de césped artificial debemos tener en cuenta el clima, la ubicación geográfica, la fertilidad del suelo entre otros, los materiales existentes en la zona. 

La preparación de terreno es fundamental para obtener un campo deportivo eficiente, generalmente se hace con materiales existentes en la zona para abaratar costos de transporte, en zonas lluviosas es necesario incluir un sistema drenaje.

Por lo expuesto anteriormente, si fuera necesario recurrir a un profesional de la zona , ya que el conoce las características del terreno, así como los materiales de la zona que pueden ser utilizados.

Nuestra empresa, con la experiencia acumulada durante años, le proporcionamos una guía de la preparación del terreno para la instalación de césped artificial, ya que todos los casos no son necesariamente iguales.

PASOS PARA PREPARAR EL TERRENO de campos deportivos fútbol 7,6,5 

Tipos de terrenos

ipos de terreno para canchitas de grass sintético

Si tienes un terreno que presenta estas características o diferentes tales como césped natural, huertas, etc. Puedes realizar los siguientes pasos a continuación, recuerda que es lo principal antes de instalar el césped artificial. En caso campos deportivos oficiales (estadios) recurrir siempre a un profesional.

Preparación del terreno:

  1. Proceder a retirar las piedras y/o hierbas. Se debe remover el suelo hasta una profundidad de 20 cm para eliminar las raíces, las semillas de malas hierbas y verificar la consistencia de la tierra. Se puede hacer un una moto niveladora.

  2. Para la nivelación y compactación de base, se incorpora una capa de 10 cm. de afirmado uniformemente por todo el terreno con una plancha compactadora.

  3. Utilizar un cordel extendido de ancho a ancho de la cancha para sacar puntos de nivel.

  4. Realizar planimetría del acabado de 2 cm+/- con una regla metálica de 5 m. por toda el área a trabajar.

  5. Verificar las imperfecciones.

  6. Si el lugar es de mucha lluvia aplicar una capa de 10 cm. de hormigón en vez de afirmado común después de haber realizado el drenaje o la colocación de tubos.

  7. Compactación

    • Se debe humedecer el suelo con abundante agua para una buena condensación.

    • Para compactar, se puede usar rodillo o un plato vibrador

    • Usar una mezcla de material como afirmado para que favorezca el  drenaje y forme una capa estabilizadora.

    • La nivelación se debe realizar con pendiente hacia los laterales.

    • Después de la compactación el grosor del subsuelo o capa, debe de ser 10cm.

    • En el caso quede pequeños huecos o imperfecciones después de la compactación se puede echar arena gruesa.

Después el  terreno estará listo para la colocación del grass sintético.

DRENAJE EN ZONAS LLUVIOSAS