medidas1.png

MEDIDAS DE CANCH(IT)AS

FÚTBOL

Envíos a nivel nacional, grasss sintético de la mejor calidad

Medidas canch(it)as fútbol

¿Existen dimensiones oficiales para canchitas de fútbol / fútbolito?

La FIFA solamente establece medidas oficiales para canchas de fútbol 11 y fútbol 5, también conocido como fútbol sala o babyfútbol.

El fulbito sólo se practica en Perú, es una variación del Fútbol y se juega por aficionados, las empresas y/o Instituciones realizan campeonatos de este deporte motivando entre sus empleados una vida sana con el deporte.

El fulbito usa 06 jugadores, de los cuales uno es el arquero, el lugar donde se juega se llaman Canchas o Canchitas, estas lozas deportivas incluso son multiuso porque se adaptan casi al tamaño del área del Voley y basket. Se critica mucho al Fulbito, pero no es un deporte para saltar al Fútbol Profesional, quien juega fulbito lo hace por diversión, no existe una federación, ni hay una homologación de sus reglas.

MEDIDA CAMPO DEPORTIVO DE FUTBOL 11
GRASS SINTÉTICO PARA CAMPOS DEPORTIVOS

FÚTBOL 11

Para canchas grandes tipo fútbol 11, según la FIFA la medida mínima del campo de juego es 45m x 90m y que la medida máxima 90m x 120m. Para partidos oficiales o partidos internacionales de competencia la FIFA establece un minimo de 64m x 100m y un maximo de 75m x 110m.

CAMPO DEPORTIVO DE GRASS SINTÉTICO, FUTBOL SALA

FÚTBOL 5 - BABY FÚTBOL

Para canchas chicas tipo fútbol 5, fútbolito o babyfútbol, la medida reglamentaria mínima es 15m x 25m, y la medida máxima es de 25m x 42m. Para partidos oficiales o internacionales de competencia FIFA establece un minimo de 18m x 38m y un maximo de 25m x 42m.

Sin embargo, para fútbol 5, las medidas que mejores resultados han dado para las canchas de alquiler son las siguientes: 20m x 30m y 20m x 40m. Estas medidas corresponden al area total de juego que incluyen el espacio de la contracancha. Este espacio se recomienda que sea de 1m.

MEDIDA DE CAMPO DEPORTIBO DE FUTSALA O BABY FUTBOL
CAMPO DEPORTIVO DE FUTBOL 5

FÚTBOL 5

Varios clientes nos han preguntado cuales son las dimensiones oficiales o reglamentaras de las canchas de fútbol 5 y sinceramente no tenemos una respuesta para esa pregunta.

Toda la investigación que hemos hecho para saber si realmente existen medidas oficiales nos llevaron a la conclusión de que efectivamente no hay una medida oficial. Es que en sí el fútbol 5 no es un deporte oficial, con una asociación que agrupe a equipos en alguna liga o campeonato oficial, por ejemplo respaldado por la AUF o la FIFA.

medidas de campos con grass sintético

Si desea asesoramiento sin costo ni

promiso alguno

Lo que si existe y se puede tomar como parámetro son medidas oficiales para las canchas de fútbol sala. Si bien no es lo mismo fútbol sala o futsal que fútbol 5, en definitiva es un juego de fútbol con 5 jugadores de cada lado, por lo que las medidas de las canchas podrian asimilarse y así llegar a la conclusión que las canchas de fútbol 5 deberían tener las mismas dimensiones que las canchas de futsal o fútbol sala.

En general cada dueño de cancha de fútbol 5 arma su cancha y le da las dimensiones que crea conveniente en función de las medidas del terreno que tiene para construir las canchas, y de lo que personalmente cree que son las medidas más adecuadas para la disputa de partidos de fútbol 5.

Toda cancha de fútbol sin importar el tamaño tiene que ser rectangular. Normalmente se recomienda que el ancho sea 3/4 el largo para que la cancha tenga la mejor proporción.

FÚTBOL 6, 7, 8, 9

Con respecto a fútbol 6, 7, 8, 9 FIFA no tiene medidas oficiales. Básicamente este tipo de canchas se construyen con medidas proporcionales que permitan un juego cómodo para los jugadores.

Por lo general estas son las medidas que recomendamos:

Toda cancha de fútbol sin importar el tamaño tiene que ser rectangular. Normalmente se recomienda que el ancho sea 3/4 el largo para que la cancha tenga la mejor proporción.