ARENA CUARZOSA (SÍLICE)

 Y ARENA DE RIO

Uno de los rellenos esenciales para la instalación de grass sintético es la arena de sílice, actualmente ha sido suplida ampliamente por la arena de río con la granulometría adecuada de bordes redondeados, su función es la de lastrar o fijar la manta de grass sintético al piso y de mantener en forma vertical las fibras.

RELLENO DE ARENA CUARZOSA (SILICE) O ARENA DE RÍO PARA SISTEMAS DE GRASS SINTÉTICO

ARENA CUARZOSA (SILICE)
arena cuarzosa (silice) para instalación de grass sintético
ARENA DE RIO
Arena de río granulada, para la instalación de grass sintético
APLICACION DE RELLENO DE ARENA
tolva mecánica para la aplicación del relleno de arena y el caucho granulado
Mostrar más

La principal función de la arena es la lastrar la manta o moqueta de césped sintético (fijar la moqueta a la base o terreno), podemos nombrar otra función de la arena es la de mantener en forma vertical la fibras o filamentos del césped sintético

La arena cuarzosa (sílice) y/o arena de río proporciona al césped artificial el sustento vertical necesario para recuperar su posición original después de ser pisado. Además de aumentar la durabilidad del mismo. La arena de es nada más y nada menos que el complemento necesario para reforzar siempre nuestra superficie de césped sintético, la cual ayuda a protegerlo y a que este nos dure por mucho más tiempo.

Debe presentar:

  1. Granos con cantos redondeados con el objetivo de evitar aristas que puedan desgartar de forma precipitada la fibra.

  2. Granulometría adecuada (entre 0.3 mm a 0.8 mm)

  3. Arena de cuarzosa (sílice) con contenido de SiO2 mayor del 96%, con el fin de evitar que puedan  proliferar hongos u otro tipo de vida que pueda afectar al pavimento o usuario.

  4. La arena cuarzosa (sílice) ha sido suplida amplia-mente por la arena lavada o arena de río; con las características anteriormente nombradas (Ver documento FIFA)​